El triple-doble de Lowry aleja a Ricky y sus Wolves de playoffs
Kyle Lowry sometió esta noche a los Timberwolves. El base de Toronto Raptors hizo su mejor partido de la temporada al lograr un triple-doble (20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) que dejó en nada otro buen encuentro de Kevin Love (26 puntos y 11 rebotes, y a una asistencia de un nuevo triple-doble) y de Kevin Martin (20 puntos).
La victoria es fundamental para los canadienses, pues la presión a la que están siendo sometidos por su más cercano perseguidor, los Chicago Bulls que ayer ganaron a Miami, está apretando el tercer y cuarto puesto de la Conferencia Este. Tras lograr vencer, los Raptors se mantienen terceros (35-26). Por su parte, los Wolves con un Ricky muy desafortunado (ocho puntos con un 3/8 de tiros de campo y con problemas de faltas desde muy temprano) se alejan, una temporada más, de su sueño de los playoffs. Décimos (31-31) y la paciencia de Love empieza a flaquear.
El partido hasta el último cuarto tuvo intensidad y alternativas entre ambos. Desde el 33-28 del comienzo del segundo cuarto, al parcial 18-0 en cuatro minutos de los Raptors (+13), a la réplica local con un 17-2, llevaron el partido al descanso muy igualado. Roto en la segunda parte cuando DeRozan (22 puntos) y Rubio lo abandonaron al llegar a su cuarta falta, los visitantes lograron una distancia de +7 que mantuvieron hasta el final.
Caso a destacar en Toronto es el de Steve Novak. El ex de los Knicks alcanzó los 15 puntos con un brillante 5/6 en triples y fue el líder desde la línea exterior de su equipo que logró un meritorio 14/24 (58,3%).