Phil Jackson nuevo presidente de los Knicks
Phil Jackson ha regresado hoy a casa, a Nueva York, a la Séptima Avenida de Manhattan y al Madison Square Garden donde ganó como jugador dos de sus 13 campeonatos de la NBA.
Y lo ha hecho con un mensaje claro: “Queremos que los Knicks jueguen como un equipo en el que no haya ningún yo, con gente que esté dispuesta a jugar para el equipo y que los espectadores regresen al Madison para disfrutar orgullosamente de la energía que se vive en Nueva York, el mejor sitio para jugar al baloncesto y donde el ganar es una experiencia inolvidable”.
El ‘Maestro Zen’ ha sido recibido como el “salvador” de una franquicia y de una ciudad en la que el baloncesto, tan importante en las canchas del Harlem y del Bronx, ha dejado de crear interés, debido a los fracasos durante las dos últimas décadas, en la NBA. “La expresión desarrollar una cultura está muy usada en la Liga pero eso es lo que queremos hacer aquí, construir un equipo, como el que tuvimos durante siete u ocho años aquí en los años setenta. Eso es lo que me trae aquí, que los jugadores sepan que la organización les va a apoyar, queremos que sepan que estaremos detrás de ellos; voy a tener la autoridad para influir en todos los aspectos del club, cómo son tratados los jugadores, las decisiones sobre su preparación para que no se lesionen y también del sistema que se jugará en la pista”, ha advertido el ex entrenador de los Lakers y de los Chicago Bulls.
El nuevo presidente de los Knicks ha dicho que tiene confianza en Mike Woodson, el actual preparador neoyorquino, y espera que el equipo pueda clasificarse para los play-offs esta temporada. Y ha señalado que una de sus prioridades será convencer a Carmelo Anthony para que se quede este verano cuando puede declararse agente libre.
“Ya lo he dicho en varias ocasiones que creo que Carmelo es uno de los grandes jugadores de esta Liga en el uno contra uno. Pero también pienso que todavía puede jugar mejor y llegar a un nivel superior”.
Jackson, que ha firmado un acuerdo por cinco años, no ha querido poner fechas respecto a cuándo los Knicks volverán a la élite de la Liga. “Los campeonatos en la NBA no se ganan por accidente, eso casi nunca ocurre, por lo que tendremos que esforzarnos en cambiar la cultura del club y, sin duda, nuestro objetivo es lograr un campeonato para Nueva York”.