Bayer puede proclamarse campeón hoy venciendo al Hertha en Berlín
Pep Guardiola ganará hoy su primera Bundesliga si el Bayern vence al Hertha en Berlín. Si lo logra, como todo indica que pasará, ya que lleva 18 victorias seguidas, el Bayern de Pep se convertirá en el campeón alemán más precoz, al superar, por una jornada, al de Jupp Heynckes (que entonó el alirón en la 28ª). Guardiola quiere celebrarlo “cuanto antes: la Bundesliga es el trofeo más importante; si eres campeón, la temporada ha sido buena de todos modos”.
Pep Guardiola espera que el alirón se produzca esta noche en Berlín, pero confía en librarse “de una ducha de cerveza, porque no me llevaré otro traje”.
El reto que asumió Pep al suceder a Heynckes en junio de 2013 era muy difícil, pero lo está superando con matrícula. Su Bayern ya no depende del Dortmund y del Schalke (se miden entre sí), sino sólo de sí mismo para sumar la 24ª Bundesliga y el tercer título de la ‘era Guardiola’, tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.
Incluso un empate puede bastarle al Bayern si el Dortmund no gana al Schalke. El regreso a Múnich está previsto para mañana por la tarde. El gran ausente será el dimitido ex presidente del Bayern Uli Hoeness, que ingresará en prisión por evasión fiscal