Mourinho: “Diego López me gusta más como portero que Iker”
José Mourinho ha ‘destrozado’ materialmente al defensa portugués Pepe, que el sábado, al término del partido ante el Valladolid, criticó su actitud hacia Iker Casillas. El técnico madridista, tras responder en un primer momento al respecto que “el problema de Pepe es Raphael Varane, no hay más historia que esta”, ha vuelto sobre el tema en el tramo final de su rueda de prensa.
“No hay que ser muy inteligente, normal como yo y casi todos los que estáis aquí, para entender que Pepe habla desde la frustración: a sus 31 años ha sido atropellado por un niño de 20 años y fui yo el que tuvo el valor de poner a ese niño. La vida de Pepe ha cambiado, ha pasado de titular indiscutible a no serlo, en una decisión mía que, a diferencia de todas las demás, no se ha discutido públicamente. Entiendo perfectamente esa frustración, traducida en sus palabras”, ha soltado el portugués.
Sobre la figura de Iker ha girado buena parte de la rueda de prensa del de Setúbal. Se le ha preguntado, por ejemplo, su opinión sobre las palabras de Iniesta en defensa del meta: “Es libre de decir lo que quiera, por supuesto. Pero yo le diría que se preocupe de su club, de sus compañeros, de que cuando no está Messi hace lo que hace en semifinales de Champions sin ese gran jugador”.
Y preguntado directamente por qué no consigue explicar de forma convincente su postura sobre el guardameta titular de la selección española, Mourinho se ha soltado el pelo: “Yo soy entrenador y debo elegir quién juega. Lo hago analizando durante horas mis decisiones, no lanzando una moneda al aire. Y Diego López me gusta más como portero que Iker. Así de simple: Diego es bueno con los pies, bueno en los centros, domina el espacio aéreo… Iker es un fenómeno, increíble, entre los tres palos, pero a mí me gusta otro perfil de portero”.
No acabó ahí su respuesta: “Digo esto igual que él podría decir que le gusta más, como entrenador, Del Bosque, Pellegrini, uno más manejable, más ofensivo que Mourinho… Sería legítimo. pero mientras yo sea entrenador del Real Madird, jugará Diego López. Igual que juegan Varane y Sergio Ramos porque son el futuro del Real Madrid, Diego juega porque es el mejor para mí.Y acepto que haya quien diga que Iker es mejor”.
La división en el madridismo respecto a su figura es total. Incluso en el club se discute su figura: “Yo me siento bien, normal. Entiendo que el mundo del fútbol no es distinto de la sociedad, y cuando esta sociedad va hacia principios que no son los míos es normal que el fútbol sea también muy hipócrita”.
Y sobre su futuro, un par de pinceladas: ¿Ha pensado en dimitir? “Me he planteado continuar”. ¿Qué piensa cuando parte de la afición cree que está forzando su despido? “La afición piensa lo que vosotros le vendéis. Yo cobraré sólo lo que trabaje, no quiero ni un euro más de los que me correspondan”.