Los peores juegos de PS3 y Xbox 360
Hay que estar atento a los peores títulos de esta generación. Y es que, aunque cada año recibimos incontables juegos ‘indispensables’ para todo aquel que se considera un jugador bien abastecido. Títulos como Gears of War, Uncharted, Zelda o NBA 2k se convierten entrega tras entrega en éxitos de ventas, recibiendo las alabanzas de la crítica especializada de todo o casi todo el mundo. Pero como en botica, en el mundo de los videojuegos hay de todo. Es más, lo habitual son los juegos del montón, que no acaban de destacar ni por arriba ni por abajo.
No es de esos precisamente de los que queremos hablar, sino de aquellos que también están en el montón, pero en la parte de abajo del todo, donde no llega la luz y solo unos pocos se han atrevido a -o han tenido la mala suerte de- escarbar. Sí, nos referimos a esos títulos inmundos que parecen hechos por becarios borrachos. Juegos en los que la diversión apenas aparece, sepultada por decenas de bugs, mecánicas jugables erroneas o diseños infectos capaces de causar cáncer de ojos solo de mirarlos fijamente. Si encuentras algún juego de esta lista en tu tienda más cercana, corre, no valen ni el esfuerzo de cargar con la caja hasta casa. Los peores juegos de esta generación.
La última entrega de las aventuras del prolífico Larry fue este sucedaneo de aventura gráfica en el que el protagonista ni siquiera era el celebérrimo personaje creado por Al Lowe. Larr Laffer deja su sitio por segunda ocasión consecutiva a su sobrino Larry Lovage para que le ayude a descubrir un topo infiltrado entre su personal en los estudios Laffer.
El título es una suerte de sandbox con algo de exploración, plataformas, conducción y puzles… Pero nada del contenido subidito de tono que siempre caracterizó al personaje protagonista de esta serie. Repetitivo, carente de originalidad, con una cámara horrible y una falta total de carisma, este título supuso el último clavo en el ataud de una serie que nació y creció como mito de las aventuras gráficas. Por suerte parece que ha conseguido salir de la tumba y resucitar en forma de remake del juego original de la franquicia en Leisure Suit Larry: Reloaded, previsto para junio de este mismo año.