DestacadosInternacional

A romper el empate

cuartos-de-final-champions--barcelona-atletico-manu-bayernAtlético Madrid-Barcelona y Bayern Múnich-Manchester United cerrarán el hoy a las 12:45 m  los cuartos de final de la Liga de Campeones después de conseguir el mismo resultado (1-1) en la ida, lo que da cierta ventaja a los locales en la vuelta.

Pero los duelos tienen poco más en común. En el Vicente Calderón, se enfrentarán el primer (Atlético) y segundo (Barcelona) clasificado del campeonato español que han empatado los cuatro enfrentamientos que han disputado esta temporada.

En la otra eliminatoria, se enfrentan un Bayern, que ya se ha proclamado campeón matemático de la Bundesliga, frente a un Manchester United que está haciendo una pésima campaña (7º en la Premier) y que ve en Europa su única posibilidad de salvar la campaña.

La igualdad en el partido que se jugará en Madrid es máxima, como lo demuestra, no solo su posición en el campeonato pero también sus enfrentamientos directos.

En estos partidos ha quedado patente la diferencia de estilos entre ambos conjuntos. Frente a los artistas catalanes, a los que les gusta dominar el juego, estaban los guerreros ‘colchoneros’, defensores encarnizados.

Los atléticos Diego Costa (muslo) y Arda Turan (pubalgia) están tocados y son duda para el partido aunque el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, podría forzar su regreso.

Según la prensa local, Martino se plantea colocar a Cesc Fábregas de ‘falso 9’ y situar al brasileño Neymar en la banda izquierda, su posición favorita.

En este esquema, el argentino Lionel Messi se desplazaría a la derecha desde donde intentará conseguir un gol indispensable para que el Barça alcance su séptima semifinal de ‘Champions’ consecutiva.

Artículos relacionados

Back to top button