Héctor Castellón: “Nos gustaría ser campeones”
El adiestrador técnico de la Real Sociedad, Héctor Castellón es el único de los cuatro contendientes que repetirá semifinal en el campeonato en comparación a los que lo hicieron el torneo anterior. En esta ocasión, al igual que la anterior, los sueños de copa están intactos.
En las dos vueltas regulares, su rival de turno, el Marathon le sacó una amplia ventaja al derrotarlos en dos ocasiones, 0-3 en Tocoa y 0-2 en San Pedro Sula. De estos resultados, Castellón dice tener identificados los puntos débiles que es necesario corregir para no volver a tropezar. “Nosotros sabemos en qué nos hemos equivocado cuando enfrentamos al Marathon, pero no es que nos hayan dominado, la diferencia es que fueron más efectivos frente a nuestra portería contraria”, explica.
Por la grandeza que representa el Marathon en el fútbol nacional y por la curva de crecimiento que traen, el entrenador de Real Sociedad no tiene ninguna duda: “Ellos son los favoritos, por el impulso, por la emoción, no tienen nada que perder, por muchas razones, el equipo que salga de aquí será digno finalista pero una cosa es clara: no será fácil para Marathón avanzar sobre nosotros”.
Su equipo, Real Sociedad, sostiene que es un fenómeno en la Liga Nacional y todo lo que hacen es ganancia en comparación con la historia que tienen otros clubes en el máximo circuito del fútbol nacional”.
Pero dos finales consecutivas después de igual cantidad de semifinales sorteadas son suficiente argumento para abrir la ventana de los sueños. “Nos gustaría ser campeones de Honduras, pero hay que sudar, falta mucho para llegar a una final, primero estamos pensando en Marathón”, dijo.
En cuanto a la forma de enfrentar el partido de ida, sabiendo que la llave puede definirse en el Francisco Martínez Durón, don Héctor dice que su equipo no sabe jugar de otra manera que ir no sea la de ir al frente siempre en cualquier cancha donde juegue, no les ha enseñado a sus muchachos a jugar a defenderse para buscar un resultado.
Este cruce de semis tiene un ingrediente adicional: Diego Reyes contra sus ex compañeros. En la primera vuelta, el ahora jugador verdolaga hizo lo que quiso con ellos, para el segundo partido las cosas fueron diferentes, nos contó el entrenador ya que lo supieron alejar del área, y para este encuentro el cuidado hacia su persona será el mismo pero no habrá marcaje especial.
En cuanto a la otra llave, no quiso inclinarse por un hipotético rival en la final ya sea Victoria u Olimpia, le da igual el que se venga aunque no ha pensado en el tema ya que su mente la tiene ocupada en los 180 minutos que deberá enfrentar a los verdes.