Severos en Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, arropó al futbolista Dani Alves por su actitud de comerse un plátano lanzado desde la grada, durante el partido de liga Villarreal-Barcelona (2-3), y afirmó que su país combatirá el racismo durante el Mundial 2014.
La mandataria dijo que Brasil “levanta la bandera del combate a la discriminación racial” en el Mundial de fútbol. “Vamos a mostrar que nuestra fuerza”, manifestó.
No asusta a los extranjeros
Las protestas populares en Brasil y los recientes episodios de violencia vividos en Río de Janeiro no están espantando a los extranjeros que pretenden viajar al Mundial de fútbol, afirmó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.
“Desde el punto de vista de los turistas no sé. Entre nuestros socios comerciales hay discusiones, presiones, pero nadie se ha retractado de traer a sus invitados”, afirmó Weil. “Todo el mundo cree que será la mayor fiesta del mundo”, opinó.
Advierten de apagonesEl ministro brasileño de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, admitió que el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro tiene riesgo de sufrir apagones durante el Mundial y anunció una reunión para evitar esta contingencia.
“Por eso voy a colocar a Light y el Galeão frente a frente el próximo día 5, para aclarar la cuestión”, dijo el ministro en una entrevista con internautas y medios de comunicación, realizada por medio de Twitter.