Federer, que ya ha sido padre de mellizos, no jugará en Madrid
Roger Federer apuró hasta el último momento para comunicar su baja en el Mutua Madrid Open, que se une a la de Novak Djokovic. El suizo, que podría haberse cruzado en una hipotética semifinal con Rafa Nadal, ha decidido no separarse de su esposa, Mirka Vavrinek, en sus últimos días de embarazo y el día del parto. Ya era padre de dos niñas y ahora han llegado otros dos bebés, según anunció en su cuenta de ‘Twitter’: “Estamos increíblemente felices de compartir que Leo y Lenny han nacido esta tarde. ¡Gemelos otra vez, milagro!”.
Antes ya había dado las causas de su ausencia: “He decidido no jugar en Madrid para estar con mi mujer Mirka durante estas próximas semanas, emocionantes para nuestra familia. Me disculpo con mis seguidores y espero volver a Madrid el año que viene. Me entrenaré cerca de casa con ganas de incorporarme pronto al circuito”.
Federer, que va camino de los 33 años, también podría causar baja en Roma y Roland Garrossi fuera necesario, pues ha declarado prioritaria su labor de padre. Las normas de la ATPpermiten a jugadores con más de 31 años, o que lleven más de doce campañas en el circuito o 600 partidos, y Federer cumple las tres premisas, descartar uno de los ocho Masters 1.000(Montecarlo no tiene la condición de obligatorio) sin penalización.