Amaño de partidos: curso de la FIFA e INTERPOL en la UEFA
Preparar a los oficiales responsables de esclarecer los hechos e investigar las denuncias de amaño de partidos en el fútbol: este era el objetivo del curso organizado por la FIFA e INTERPOL que se celebró del 5 al 8 de mayo en la sede de UEFA en Nyon (Suiza).
Este novedoso y completo curso se ha creado para dar respuesta a los problemas a los que se enfrenta la comunidad futbolística a la hora de investigar una denuncia por amaño de partidos, y su objetivo es capacitar a las asociaciones miembro de la FIFA para que puedan llevar a cabo eficazmente las investigaciones necesarias y dar una respuesta coordinada a incidentes en los que pudiera existir una situación de amaño.
Sobre la base de la cooperación existente con la UEFA, el curso se estrenó en forma de proyecto piloto para formar a diversos oficiales de varias asociaciones de Europa.
Este curso es un componente clave de la iniciativa de colaboración de diez años establecida entre la FIFA e INTERPOL en mayo de 2011 con el fin de crear e implantar un programa de formación y prevención para aumentar la sensibilización acerca del amaño de partidos y la corrupción en el fútbol. La Unidad de Integridad en el Deporte de INTERPOL, junto con la División de Seguridad de la FIFA, ha creado un programa para ayudar a las asociaciones de fútbol, los gobiernos, los cuerpos del orden público y otras partes interesadas a establecer estrategias coordinadas para hacer frente al amaño de partidos en los ámbitos nacional, continental e internacional.