Don Bosco sufre para llegar a la final de su zona
El actual campeón de la Copa Gatorade, Don Bosco sufrió para llegar a la final de la zona de San Pedro Sula al vencer 4-2 en penales al José Trinidad Reyes en un encuentro de ida y vuelta el cual terminó 1-1 en los minutos reglamentarios.
Hasta la fecha el partido protagonizado por Don Bosco y JTR, es uno de los más emocionantes del torneo, donde hay que destacar la entrega de los futbolistas especialmente el lado de los perdedores quienes a pesar de estar con un hombre menos por la expulsión Yeycon Alegría, pudieron empatar al pentacampeón.
Los verdes y blanco se pusieron a ganar iniciando el segundo tiempo, con un gol de cabeza de su goleador Erick Varela, mientras el JTR con diez jugadores igualó por medio Cristian Cálix.
Lo cierto, que la idea futbolística que planteó el técnico nacional Ramón Tabora, complicó a los dirigidos de Charlie Zúniga quienes por momentos se descontrolaron, pero al final fueron más efectivos en tandas de penales al convertir 4 de 4 y el rival solo hizo dos.
En la final de zona el Don Bosco enfrentará al Cinte que en su partido de semifinal doblegó 2-0 al Primero de Mayo, encuentro en el que los ganadores fueron superiores realizando un juego inteligente y siendo contundente.
Zona de Valle Sula
Ayer mismo también se conoció los finalistas de la zona del Valle de Sula, el equipo Eduardo Chévez venció 2-1 a la Unión Esfuerzo en un partido sumamente apretado.
Por su parte el Santiago Riera estará en la final de su zona luego que en lanzamientos de penal le ganó 4-2 al Simón Azcona, juego que terminó 2-2 en los minutos reglamentarios.