Andy Najar, se proclamó campeón en Bélgica
El mediocampista hondureño, Andy Najar, se proclamó campeón en Bélgica con su equipo Anderlecht que derrotó 3-1 al Lokeren en el último partido de los Playoff de la Liga Júpiter.
Najar sumó su primer título en el fútbol europeo y lo hizo como muy pocos hondureños lo han hecho. El catracho tuvo su mejor campeonato desde su llegada al club en el 2013.
El juvenil originario de Choluteca, fue protagonista, titular indiscutible con su equipo, incluso ni el cambio de técnico que experimento el club, pudo con el talento y la entrega de nuestro compatriota.
El Anderlecht no dejó de luchar a pesar de que por mucho rato en el torneo las cosas no se le daban. Honduras también celebra el logro de su “joya”. Najar puso en lo más alto su bandera y todos los hondureños lo reconocen.
Para que el Anderlecht se coronara campeón, solo necesitaba del empate y celebrar, misma que para Najar es corta ya que en solo unas horas deberá tomar vuelo hacia Estados Unidos donde lo espera el reto más importante de su carrera, que será asistir por primera vez a un mundial de futbol a nivel adulto con la selección nacional de Honduras.
Najar no solamente fue titular en el partido. El catracho jugó los 90 minutos del mismo y fue pieza clave para la conquista del título 33 del Anderlecht y su primer trofeo a título personal.
El club de Bruselas, con 51 puntos, superó en la clasificación al Standard de Lieja (49) y al Brujas (48) al término de los ‘play-offs’ y se clasifica para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.
Paradójicamente, el Anderlecht consigue este título tras firmar su peor temporada en 34 años, sufriendo 11 derrotas en un mismo campeonato, algo que no había vivido desde 1979.
La diferencia de 10 puntos que le separaba del líder, el Standard de Lieja, se quedó en la mitad y el Anderlecht tuvo así más sencillo poder remontar su desventaja en la clasificación.
El seleccionado nacional Andy Najar cerró una temporada de ensueño, la primera en la Liga de Bélgica, coronándose campeón con Anderlecht siendo uno de las principales figuras tras un inicio de campaña titubeante.