Rafa Nadal sacó un debut “incómodo” ante Benoît Paire
Rafa Nadal sacó ayer adelante un debut “incómodo” ante Benoît Paire (6-3, 6-4) en el Mutua Madrid Open y hoy (no antes de las 15.15 h/La Sexta) se medirá en octavos de final a Mikhail Youznhy (31º), verdugo por quinta vez en cinco partidos de Nico Almagro (12º), que desaprovechó una bola de set al resto antes de ceder la primera manga y despedirse después del torneo: 7-6 (4), 4-6 y 6-2 tras 2h.56′ de juego. El balear (5º) domina 9-4 al ruso, 2-0 en tierra.
“Mi ansiedad es estar bien físicamente. La lesión no está olvidada porque no me siento cómodo y me crea dudas. Los resultados están siendo mucho mejores de lo que hubiera soñado. He tenido una vuelta tan fantástica a nivel de resultados que es difícil decir que no estoy cómodo con mi rodilla, pero la verdad es que no estoy cómodo. Es lo que me preocupa”, reconoció Nadal, que lleva cuatro títulos y dos finales más en seis torneos desde su reaparición tras siete meses largos de baja.
“Voy recuperando. Vamos haciendo lo que podemos. Cada partido es de máxima exigencia, cada victoria es importante. Paire es un rival incómodo. Empecé jugando a buen nivel, pero luego el partido se ensució porque el rival no dejaba jugar con ritmo”, añadió el balear, bicampeón en Madrid, en 2005 (dura) y 2010 (ya en tierra).
Otros tres partidos de octavos masculinos tendrán hoy españoles en liza. David Ferrer (4º) se estrenó ayer con victoria sobre Denis Istomin (7-5, 6-2) y buscará hoy una plaza en cuartos contra Tommy Haas (13º), que superó a Tommy Robredo (6-3, 7-5). El alicantino ha ganado sus tres duelos al alemán, campeón en Múnich.