Focos rojos en Uruguay por lesion de Suárez
El goleador uruguayo Luis Suárez, máxima figura de la selección de su país, fue operado con éxito el jueves en la mañana de los meniscos, confirmó su madre Sandra Díaz.
“La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía”, dijo la madre del futbolista a The Associated Press. Una de las hermanas del futbolista, Giovanna Suárez, dijo a AP que Luis tendrá “entre 15 y 20 días de recuperación” y que podrá jugar la Copa del Mundo de Brasil, que comienza dentro de 22 días. “El problema es que en estos días no podrá entrenar, solo realizar fisioterapia”, afirmó.
Uruguay debuta en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica.
Giovanna Suárez dijo que Luis sintió una molestia en el último partido que jugó en Inglaterra por la Liga Premier y que volvió a sentir esa molestia el miércoles, en su primer día de entrenamiento con la selección uruguaya.
“Le hicieron una resonancia magnética y se vio que había que operarlo. Así de rápido fue todo”, agregó Giovanna.
La operación se realizó en el sanatorio de la Médica Uruguaya. Medios de prensa dijeron que se trató de una artroscopía. Sandra Díaz, la madre del jugador, afirmó que fue una intervención “mediante una técnica láser”.
Suárez entrenó en el campo de juego en la mañana del miércoles, pero en la tarde no estuvo con sus compañeros. Los encargados de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijeron que había estado trabajando “en el gimnasio”.
Más tarde, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) informó que el delantero y máxima estrella del equipo “no está descartado” para el Mundial que comienza en Brasil el mes que viene, después de ser operado este jueves del menisco de la rodilla izquierda.
En un comunicado, la AUF confirmó que al ariete “se le realizó por vía artroscópica” esta mañana una “resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya”, un hospital de Montevideo donde atienden a los jugadores del combinado nacional.
“No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla” y “no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”, agrega la nota.