Fernando Alonso llega a Barcelona con la esperanza de volver a ganar
Confianza, Ésa es la palabra. Y muchas ganas de hacerlo bien. Fernando Alonso llega a Barcelona con la esperanza de volver a ganar en España y cree que tiene muchas posibilidades de hacerlo.
Así resume sus sensaciones: “Ojalá que sea una carrera limpia, sin problemas, las que han sido así este año hemos sido segundos en Australia y ganamos en China. Espero un buen viernes, que tratemos bien los neumáticos, hacer una buena vuelta el sábado y el domingo la carrera vaya bien. Si todo va bien las opciones de estar en el podio son muchas”.
El Ferrari no va tan bien en calificación algo importante en Montmeló. Alonso está de acuerdo: “El sábado empieza a ser importante, las cuatro primeras carreras hay mucha degradación y adelantamientos, en Barcelona y Mónaco es muy importante el sábado, pero lo de las evoluciones hay veces que no traer muchas cosas va bien y quiero pensar que no traemos muchas, que puede ser la verdad, pero la carrera va a ir bien. Hay que cuidar los neumáticos, en 2011 cuatro paradas, el año asado tres, pero algunos intentaron cuatro y aquí los neumáticos van a ser más importantes que cualquier evolución que se traiga”.
Hay quien ha entendido el cambio de Pirelli como una maniobra de Red Bull. Alonso no lo cree así y explica las razones de la empresa italiana: “Los datos que tenemos son de las primeras carreras y los test aquí. Y si vemos los datos de los test invernales estaríamos hablando de cinco paradas o acabar sin neumáticos y en ese sentido sí tienen razón de cambiar los neumáticos para que podamos acabar la carrera. La pista estará más caliente, los coches serán más lentos y eso ayuda a los neumáticos porque pasas más despacio por las curvas, pero con la curvas también se degradarán un poco más”.
Sin embargo no cree que cambien mucho las estrategias: “No, van a ser muy parecidas, cambia el compuesto, pero no la construcción y las estimaciones que tenemos de Pirelli es que pueden durar una vuelta más que el antiguo duro, cambios mínimos y la construcción es la misma que teníamos en 2013, se ha hablado mucho más de lo que en realidad va a ser”.
A pesar de todo Alonso está a treinta puntos de Vettel y en 2012 estaba a diez. ¿Pesimismo? “No, al contrario. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado, en 2012 había ganado también una carrera, pero a causa de las especiales condiciones climatológicas que se dieron en Malaisia, esta vez he ganado en China de otra manera. El coche va mejor y soy muy optimista para lo que queda de Mundial, el campeonato aún es muy largo”.
Y pone ejemplo: “Creo recordar que el año pasado Vettel me quitó como cincuenta puntos en tres o cuatro carreras y después ganó el título y Schumacher en 2006 también me recuperó muchos puntos y de no ser por la avería que sufrió en Japón quizá me hubiera quitado aquel título. Aún quedan muchos puntos y todo puede pasar”.