Del Bosque ha ofrecido la lista definitiva de 23 jugadores
Del Bosque ha ofrecido la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil en la que se confirma la presencia del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y el lateral Juanfran y se queda fuera el madridista Dani Carvajal.
El seleccionador tiene pensado llevarse a Diego Costa a la concentración que La Roja inicia el lunes en Washington, seguir allí con el tratamiento y los entrenamientos específicos: se va a entrenar con un recuperador y el doctor Cota, que estarán exclusivamente pendientes de él. Este plan durará los días necesarios hasta que el delantero pueda incorporarse al trabajo con el grupo. Del Bosque probará a Diego Costa en el amistoso que Españadisputará contra El Salvador el día 7 en el estadioJFK de la capital estadounidense. Si no pasa la prueba, Costa dejará la concentración y la RFEFpedirá a la FIFA, en base al artículo 29 de la reglamentación de la Copa del Mundo, el cambio de jugador por lesión grave e incorporará a otro, que sería Llorente o Negredo, aunque el delantero de laJuventus tiene ventaja.
El diagnóstico de los doctores no es definitivo, porque el jugador tiene una lesión preocupante, dado que en tres ocasiones seguidas se ha roto el mismo músculo, el bíceps femoral de la pierna derecha. La última vez ha sido en la final de la Champions disputada el pasado día 24 de mayo. Con lo cual para el debut del día 13 ante Holanda se cumplirían las tres semanas de rigor que indicaron los médicos para su recuperación.
Para España, Diego Costa es un jugador estratégico y de ahí el empeño de Del Bosque en llevarle. Lo único que le ha hecho dudar fue el buen juego de La Roja ante Bolivia justo cuando se pasó al sistema de ‘nueve falso’, cuando Cesc entró en el campo y conectó con Iniesta ySilva. Así será como España comenzará el Mundial, el 13 de junio ante Holanda. Pero a partir de ese partido, la importancia de Diego Costa será determinante porque los técnicos esperan que a España pueda jugar a la contra, la especialidad del hispano-brasileño.
Son ya seguros para el Mundial (una vez descartados Navas, Deulofeu, Iturraspe, Alberto Moreno, Carvajal y Thiago, este último por lesión) los 16 que quedan de la lista de Bolivia más los siete del Madrid y del Atlético (Casillas, Ramos, Xabi y Koke, Juanfran, Villa y Diego Costa).