Perdida ante Israel nos deja en alerta
El partido que perdimos ante Turquía nos dejó en alerta. Y las alarmas deberían estar sonando después de la exhibición que dimos anoche ante Israel en el BBVA Compass de Houston. Nos pintaron la cara y nos golearon 4-2 ya que Carlo Costly maquilló el resultado en las postrimerías del encuentro.
En esta ocasión, el entrenador Luis Suárez invirtió el orden de las cosas. Dejó a los “jugones” en el banco, buscando que los recambios tuvieran minutos y por ende confianza. Osman Chávez y Juan Pablo Montes que no han jugado en este semestre salieron como titulares en el centro de la defensa. García se ensayó en el carril de Emilio y los delanteros alternos, Jerry Palacios y Rony tuvieron su oportunidad en ataque.
Como era de esperarse, el primer tiempo fue para el olvido, Montes es una avenida por la cual se puede transitar ya que no hay semáforos en rojo. Osman Chávez se dedicó a cubrirle los constantes errores. En la media el asunto de marcar se lo dejaron a Wilson Palacios pero el necesita un obrero, alguien de garra que le aliviane las cargas, Espinoza puede, pero confinarlo a la marca es perder gran parte de la generación del juego catracho.
El primer tiempo nos marcaron un gol y fue por esas mismas acciones en las que Honduras dejó crecer al rival, Eran Zahavi probó de larga distancia pero con una precisión milimétrica que hizo imposible que Donis Escober impidiera que esta pelota se fuera a la red. En ataque solo el delantero del Alajuelense buscó inquietar la meta israelí, lastima grande que Rony Martínez no es el mismo que mete miedo con la Real Sociedad.
LA EXPERIENCIA AL RUEDO
La caballería pesada entró al campo para la segunda mitad. Los defensas centrales titulares ocuparon sus puestos y los artilleros estaban en sus trincheras y las sensaciones que dieron nos trajeron ilusión. El golazo de Espinoza refrendó eso. Una autentica acción de crack que hizo inútil la estirada de Ariel Harush.
Cualquier hálito de vida insuflado nos lo arrebató el infortunio. El jamaiquino Kevin Morrison hizo caso omiso a una falta cometida contra Wilson Palacios. El delantero Ben Haim pescó la pelota y disparó a puerta, la mala fortuna hizo que entre el balón y el arco se interpusiera la pierna de Maynor Figueroa que hizo inútil cualquier intento de Escober.
Eso marcó el antes y el después de cualquier intento catracho por hacer un juego decoroso ya que Omer Damari marcó el tercero ante la desidia de la zona de recuperación que perdió la salida y dejó patear al contrario. El cuarto gol se dejó venir tras una falla garrafal de Bernárdez. Todo el engranaje de la bicolor se venía a pique, ya que se perdía por goleada y con el hipotético equipo que le hará frente a Francia.
El resultado resultó ser más decoroso con el gol de Carlo Costly quien pudo pescar de cabeza el centro que impulsó desde la izquierda Roger Espinoza. Se viene Inglaterra como el último ensayo antes de debutar en Brasil. Queda toda una semana de trabajo, la cual se debe emprender con alerta verde.