Vettel por delante de Alonso en Montmeló
El duelo que todos quieren ver es una realidad. Alonso contra Vettel, Vettel contra Alonso, los dos mejores pilotos de la actualidad frente a frente y con armas similares. En los primeros libres de hoy el asturiano fue el más rápido en una sesión en la que el alemán a penas rodó, en los segundos el mejor fue el tricampeón por delante del doble campeón español, pero sólo por 17 milésimas. La cosa va bien para el nuestro.
O eso parece porque recordemos que esto es un viernes de gran premio y aquí aún pueden pasar muchas cosas. Vettel, por delante de Alonso y Webber. El español entre los dos Red Bull, algo que deja claro que al menos a una vuelta y con los medios el coche energético está por delante del Ferrari, tras ellos Kimi Raikkonen y después Felipe Massa. Es decir el brasileño, ese que da la verdadera medida del coche rojo, fue quinto.
En Lotus se han quejado de que el nuevo duro no les va tan bien como esperaban, pero pese a todo Kimi sigue estando delante. Tras la lluvia de la mañana, salió el sol y todos pudieron probar el nuevo neumático experimental de Pirelli, con buenos resultados para Ferrari.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero si no sucede nada extraño todo apunta a un duelo Alonso-Vettel por la victoria en Montmeló.