Neymar: “No quiero ser el mejor, quiero ganar la Copa”
Neymar ha explicado en rueda de prensa antes del reconocimiento de campo en el Arena de Sao Paulo que “llegó la hora, llegó el momento que todo los brasileños, que todo el mundo está esperando. Estoy ansioso pero la felicidad es muy grande. Muchas personas querrían estar aquí. Estoy disfrutando de mi sueño y el de muchos amigos que me decían con mensajes que querrían estar aquí. Espero dar lo mejor a la selección. Romario y Ronaldo son los dos cracks que más recuerdo de los Mundiales. Espero encontrar mi camino de victorias juntamente con el equipo”.
El crack azulgrana piensa que esta selección sabrá dominar su ansiedad: “Paciencia nuestro equipo tiene. Estamos en una Copa del Mundo y no tendremos ningún partido fácil. Tenemos que ser el mejor equipo para ganar los partidos. La torcida es el principal jugador del equipo. Si la afición está con nosotros desde el primer momento será difícil ganar a Brasil. Estoy preparado para ayudar a mis compañeros, para dar el 100% dentro del campo. Un jugador no juega solo, es un equipo completo, todos saben de su papel. Nuestro equipo puede llegar muy lejos”.
Neymar rechaza cualquier título individual: “No quiero ser el mejor jugador, no quiero ser el máximo goleador, quiero ganar la Copa. Lo que más quiero ahora es ser campeón con mi equipo”.
Sobre cómo está viviendo este momento, el 10 de la selección contó que “en la final de Libertadores que ganamos dormí fatal, aquí estoy ansioso, pero ahora estoy más maduro, así que creo que dormiré muy bien”.
Neymar no teme el juego violento: “Tenemos un comandante en el campo que es el árbitro y él tiene que proteger a los jugadores para que no exista violencia en el campo”.
A la pregunta de quienes serán los cracks del Mundial explicó que “los cracks del Mundial pueden ser muchos. Soy muy fan de Messi y de Cristiano Ronaldo, son los dos cracks que podrán despuntar”.
Desde el 2002, que el jugador que lleva el ‘10’ que no marca goles: “La camisa con el 10 es un orgullo. Mi primera camiseta es para mi madre. Son los más importantes junto a mi hermana y mi hijo. Espero que sea fácil marcar un gol, que sea además fácil”.
Sobre su relación con Felipao explicó que “agradezco a Dios por todo lo que me ha dado.- Acompaño desde pequeño a Felipao y siempre lo vi como un ganador. Disfruto con Scolari, tanto desde el punto de vista personal y profesional. Espero que podamos ganar juntos la Copa”.
La rueda de prensa acabó con una pregunta de Neymar a Scolari: Neymar pregunta a Scolari: “Profesor, ¿voy a jugar mañana? Sólo para que duerma tranquilo…”. Scolari respondió: “ Me lo tengo que pensar…. Duerma tranquilo”.