El PSG no quiere soltar a Marquinhos ni a Verratti
El club francés PSG ha decidido declarar “intransferibles” tanto al mediocentro italiano Marco Verratti como al central brasileño Marquinhos, pretendidos por Real Madrid y Barça respectivamente, pero que sí estaría dispuesto a traspasar a los argentinos Javier Pastore y a Ezequiel Lavezzi para ajustar su masa salarial al ‘fair play’ financiero exigido por la UEFA y por el Gobierno galo.
Cabe destacar que Verratti, de 21 años, cobra alrededor de 2 millones de euros netos por temporada mientras que Marquinhos, de 20 años, se va a los 2,5. Pastore, por su parte, está en 4,2 y Lavezzi en 4, aunque estos ya le han comunicado al PSG que no quieren abandonar el club, cuyos dirigentes son conscientes de que harían más ‘caja’ con Verratti y Marquinhos.
En Italia aseguran que el precio del joven internacional italiano, que se encuentra con su selección para disputar el Mundial de Brasil, estaría por encima de los 30 millones de euros. Por lo que respecta a Marquinhos, ‘Le Parisien’ desveló que el PSG ha rechazado una oferta del Barça de 25 millones de euros más Dani Alves (valorado en 12 ‘kilos’).
El PSG quiere fichar a Pedro o Di María
El club parisino también busca refuerzos. Después de que el internacional belga Eden Hazard haya mostrado su deseo de continuar en el Chelsea la próxima temporada, los dirigentes del campeón de Francia van a intensificar sus esfuerzos para hacerse con el azulgrana Pedro Rodríguez o el madridista Ángel di María, éste último también en la agenda del Mónaco.