LeBron, tranquilo: “Creo en el sistema y en mis compañeros”
LeBron James compareció ante los medios en rueda de prensa el día después de la dolorosa derrota ante los Spurs en el tercer partido de las Finales. No obstante, y pese a que sus Heat marchan 2-1 abajoen la serie, el alero no se mostró inquieto en exceso. “Está claro que tenemos que arreglar algunas cosas pero no estoy demasiado preocupado. Creo en nuestro sistema y en mis compañeros. Estoy seguro de que habremos aprendido de nuestros errores y afrontaremos mejor el cuarto partido”, analizó. Anunció haber tomado nota de los fallos cometidos: “Creo que los errores que cometimos no representan el nivel que estamos dando en estos playoffs, en los que estamos jugando muy bien. No se van a repetir“.
“Da igual cómo se produjo la derrota”, explicó sobre el abultado triunfo de los texanos (92-111). “En una final, todas la derrotas son iguales, da igual perder por 30 que por uno. Todas son dolorosas”, admitió el cuatro veces MVP de la Liga. La última vez que Miami perdió dos partidos consecutivos en playoffs fue en la final del Este de 2012 ante los Celtics. LeBron se mostró tajante al ser preguntado sobre si esta circunstancia hace que afronten el cuarto asalto con una mayor tranquilidad. “Nunca estás tranquilo después de una derrota ni de una victoria. En una serie de playoffs jamás puedes permitirte estar tranquilo”.
Con todo ello, desveló no tener nada especial preparado para mañana. “Seguramente no.Seguiré la misma rutina de siempre: levantarme para ir a la sesión de tiro por la mañana y empezar a prepararme para el partido de la noche. No pienso hacer nada diferente”, adelantó.
Sobre San Antonio reconoció no poder “recordar un partido en el que el rival tuviera el acierto que tuvo ayer”. “He jugado en equipos y contra equipos que tiraban muy bien, pero no recuerdo nada como lo de los Spurs ayer. Aunque fue una combinación de su acierto y nuestros errores”, matizó. Sobre Kawhi Leonard, el héroe texano en el tercer duelo, destacó que “tuvo un partido realmente impactante”. “Empezó metiendo uno tiros libres, luego un mate al contraataque y un mate en transición. Eso le inspiró y ya no paró. Es un gran talento y una pieza muy importante en el puzzle de San Antonio”, valoró.
Por último, fue preguntado por su futuro, aunque no quiso soltar prenda y se mostró únicamente concentrado en ganar su tercer anillo con los Heat. “No sé cuáles serán mis prioridades este verano o en el futuro. Es algo en lo que ahora mismo no pienso. Ahora en lo que estoy priorizando es pensar en Duncan, Parker, Leonard, Ginóbili… En este tipo de cosas es lo que estoy pensando ahora. Mi futuro es ahora lo que menos me preocupa“, concluyó.
Wade y Spoelstra
Erik Spoelstra, el técnico de los de Florida también habló ante los medios. “Es algo doloroso y frustrante”, reconoció sobre la derrota de la noche anterior. “Tenemos 24 horas para resolver nuestros problemas”, comentó. “Tenemos que manejar todas las emociones a lo largo de la serie”. “El jueves tenemos que reagruparnos y hacer un gran partido”.
Por su parte, Dwyane Wade desveló haber tenido una “buena y larga sesión de vídeo” por la mañana. “Hemos escuchado a nuestro líder. Ahora es nuestro trabajo como jugadores salir ahí y fuera y cambiar el resultado”.