Francia, perseguida por las lesiones
A Didier Deschamps le tocará armar un “Plan B”. Las lesiones persiguen a la selección de Francia.
Ya desde mucho antes de llegar a Brasil, país sede del Mundial, el seleccionador francés tuvo que prescindir de su estrella Frank Ribery y también de Clement Grenier.
Ayer las alarmas se encendieron porque en el segundo día de entrenamiento del primer rival de Honduras, los jugadores de Olivier Giroud y Laurent Koscielny no entrenaron con el grupo y fueron tratados por los fisioterapeutas en los vestuarios.
Además, Mamadou Sakho se ejercitó después de haberse sometido en horas de la mañana (ayer) a una resonancia magnética para vigilar “una contusión en la rodilla derecha producida por un choque”, según una fuente de la federación francesa.
La prueba fue positiva y el defensa del Liverpool pudo estar junto con sus compañeros en el césped del club local Botafogo. La práctica solamente estuvo abierta a los medios de comunicación durante quince minutos.
La buena noticia del día fue que Mathieu Debuchy, quien había cedido su sitio a Bacary Sagna en el descanso del partido amistoso contra Jamaica (8-0) el domingo pasado, tras sufrir un golpe en el muslo, regresó a los entrenamientos.
El martes recién pasado realizó una carrera continua antes de tocar durante unos minutos el balón con uno de los fisioterapeutas del equipo.
SÉPALO
Remy Cabella y Morgan Schneiderlin fueron elegidos para sustituir las bajas de Ribery y Clement.