Fichajes Barça: Rakitic lo dejó todo por el Barça
Ivan Rakitic tenía encima de la mesa una propuesta de renovación por parte del Sevilla, club con el que se sentía muy identificado y del que se había convertido en capitán tras la marcha de Negredo y Navas. Sin embargo, su gran rendimiento en esta última temporada, en la que anotó 15 goles y dio 18 asistencias, siendo pieza clave en la conquista de la Europa League, no pasó inadvertida para los grandes clubs.
Los dos finalistas de la última edición de la Champions League, Real Madrid y Atlético, pusieron su punto de mira en el centrocampista croata que, tras ver con buenos ojos seguir en el Sevilla, pidió tiempo a Monchi para valorar si seguir en el Pizjuán o dar el salto a un club más grande y con más aspiraciones.
El primero en picar a la puerta de Rakitic fue el Real Madrid, quien veía en el centrocampista croata el comodín perfecto para su medular aprovechando su polivalencia. Casi a la par que el club blanco, llegó también la llamada del Atlético de Madrid.
Consciente de que ante la gran temporada de sus futbolistas muchos de ellos tendrían ofertas importantes, el Atlético quiso mover ficha rápido para asegurarse el fichaje de un gran jugador que consiguera mantener el nivel de la plantilla y Rakitic reunía todos los requisitos.
Sin embargo, mientras los agentes del futbolistas estaban en plenas conversaciones con los dos clubs de la capital apareció el Barça. Hará cosa de un mes cuando Zubizarreta, advertido del interés de Madrid y Altético por Rakitic, se puso rápidamente manos a la obra.
Sólo saber del interés del Barça, Rakitic pidió a su hermano, Dejan, su representante legal, no escuchar más propuestas y paralizar cualquier cosa con Madrid y Atlético. “Quiero ir al Barça”, dejó claro a su entorno. De todos los proyectos, con el que más se identificaba Rakitic era el del Barça, club por el que siempre ha sentido una especial predilección por su forma de jugar.
City no tuvo ni opción
En medio del interés de Madrid, Atlético y Barça, también el Manchester City picó a su puerta. Pese a que los ‘citizen’ podrían haber puesto mucho más dinero sobre la mesa, Rakitic ni siquiera quiso escuchar la propuesta de Txiki Begiristain. Su decisión de vestir de azulgrana ya estaba tomada y ni que lo cubrieran de oro iba a cambiar de opinión.
Ni el Manchester City ni Inglaterra le atraen a un futbolista que se ha acostumbrado a vivir bajo el buen clima de Sevilla junto a su esposa Raquel y su hija Althea. Sabe que en Barcelona tendrá un buen clima y además en el Barça tendrá un trampolín aún más grande para seguir creciendo.