Bosh: “Es muy, muy improbable que Carmelo venga a los Heat”
El futuro de Carmelo Anthony es todavía incierto.Nueva York, Miami, Chicago, Houston, Dallas…, todos esperan que el alero decida antes del 23 de junio, fecha límite, si ejecuta su opción de seguir o no en los New York Knicks, una decisión que le reportaría 23.530.000 de dólares el próximo año.
Durante las últimas semanas, los rumores sobre sus posibles destinos, si finalmente decide dejar la Gran Manzana, han sido recurrentes y el más constante ha sido su posible llegada a los Miami Heat junto aLeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y formar de esa forma un temible Big-Four. Aunque su aterrizaje en Florida es complicado, cuando menos.
En primer lugar, los componentes del actual Big-Three deberían salirse de su contrato actual, por el cual percibirían la próxima temporada 20.590.000 de dólares (LeBron y Bosh) y 20.048.000 de dólares(Wade) y en la 2015-2016, 22.112.500 (el alero y el ala-pívot) y 21.560.000 (el escolta) y firmar uno nuevo.
Si toman esa opción, los tres jugadores verían reabajado dramáticamente su sueldo para lograr la llegada de Carmelo, que tampoco percibiría esos casi 24 millones el próximo curso y vería imposibilitado un nuevo contrato máximo de 129 millones para las próximas cinco campañas (24.220.000 por cada una).
Y segundo, el resto de sus ‘nuevos’ compañeros también verían sus sueldos desmejorados y aquel que no quisiera tomar esa opción, vería la puerta de salida abierta de par en par.
Ante esta situación bastante rocambolesca, que dejaría a los Heat con un quinteto temible pero sin posibilidades reales de tener un buen fondo de armario, Chris Bosh ha salido al paso. Según señala Barry Jackson, del Miami Herald, el jugador de 30 años ve casi imposible que todo eso suceda.
“Es muy, muy improbable que suceda“, subrayó Bosh. Su opinión, sin embargo, es opuesta a la que un clásico de la franquicia, Udonis Haslem, tiene: “No estoy de acuerdo con que sea algo improbable. Varios jugadores han hecho modificaciones en su contrato en otras ocasiones para poder formar un grupo como el que tenemos ahora. Yo mismo fui uno de ellos“.