Costly puso fin a la sequía de 31 años sin anotar en un Mundial
Desde que entró al campo del Arena da Baixada de Curitiba se vio en la cara de Carlo Costly que llegaba por marcar historia y lo hizo, al menos anotando.
Fue el que más insistió en la ofensiva de Honduras ante Ecuador, las defensas Erazo y Guagua lo van a recordar porque les hizo trabajar extra. Desde el saque inicial Costly corría a tapar la salida del rival y cuando se recuperaba la pelota por Honduras, la pedía, jamás escondió.
Ya a los 14 minutos se acercaba, recibió una falta en el área que el árbitro no la considero. Siguió moviéndose, luchando y gritando. Por fin gritamos gol y salía de los botines del que más buscaba, del que le decía a sus compañeros que no se sintieran menos y de quien se lo merecía. Era revancha. No jugó en Sudáfrica 2010 y esta vez nos ponía a soñar.
“Pecho” Zelaya y Tony Laing anotaron en España 1982, desde aquel momento habían pasado cinco juegos mundialistas sin saber lo que era otro gol en una justa, hasta que Costly anoche paró esa racha negativa.
El delantero no se conformó, a los 45 estrellaba un remate de cabeza en el poste, Bengtson anotaba en el regreso del balón pero el árbitro anulaba. En el segundo tiempo siguió dando la pelea, lástima que llegó el segundo de Ecuador y Carlos Jair con sus gestos lo lamentaba.