DestacadosSelección Nacional

La “H” con otros aires

La sonrisa volvió al campamento de la selección de Honduras y el optimismo se recuperó al haber quedado con opciones de clasificar a los octavos de final de Brasil 2014.

Ayer el equipo nacional cumplió su etapa de recuperación tras la derrota sufrida de 2-1 frente a Ecuador el pasado viernes. Sin embargo el juego realizado por escuadra catracha dejó buenas sensaciones y tranquilidad. Honduras luchó hasta el último minuto en el partido, lo que generó buenos comentarios tanto de los medios de comunicación como la afición.

En los aproximadamente 50 minutos que la Bicolor estuvo en el centro deportivo de Traffic, el ambiente resultó muy diferente en comparación al que había dejado la derrota contra Francia.

Los jugadores en la jornada sabatina bromearon más, cumplieron sus ejercicios más relajados e incluso algunos de ellos hasta compartieron con los periodistas.

En la selección se tiene muy claro que la clasificación a la siguiente ronda puede ser una realidad. Gran parte del sueño está en sus manos si logran golear a Suiza el miércoles y que Francia derrote a Ecuador.

“Estamos conscientes que hay un chance más, seguimos creyendo en el grupo y hay que aprovechar contra Suiza, podemos pasar a la segunda ronda, no hay que bajar los brazos”, dijo ayer en conferencia de prensa, Mario Martínez.

El volante catracho trasladó el pensamiento de todo el equipo pues sabe que se juega la última oportunidad de marcharse de Brasil con algo en las manos.

Para la selección la asignatura pendiente es el triunfo en mundial considerando que han pasado ocho juegos sin conocer la victoria. Los fríos números establecen que hemos tenido cinco derrotas y cuatro empates.

Regenerativo
Los cambios y novedades que pueda presentar Honduras contra los suizos aún no se pueden determinar. El su labor de ayer apenas se hizo un regenerativo con los futbolistas que participaron ante Ecuador. Fueron unos 30 minutos en donde trotaron y realizaron ejercicios de recuperación. Tras esta labor, salieron hacia la piscina donde cerraron su etapa del día.

En el campo sí estuvieron exigidos aquellos jugadores que estuvieron en el banquillo de suplentes.  Destacó entre ellos Wilson  Palacios, quien está habilitado para jugar pues ya cumplió un partido de suspensión que le impuso la FIFA tras su expulsión ante Francia.

Para hoy y mañana se espera que el entrenador Luis Suárez pueda mover el tablero, aunque por el rendimiento del 11 que jugó contra los ecuatorianos, las opciones que hayan cambios con mínimas.

Artículos relacionados

Back to top button