Luiz Felipe Scolari:”Si nos eliminan, la vida sigue”
Con todo el deseo de ganar y mantenerse en su Copa del Mundo, pero sabedor de que perder es una de las posibilidades que tiene el futbol, Luiz Felipe Scolari sentenció que si este sábado Chile elimina a su equipo del Mundial, habrá una gran frustración, pero la vida seguirá su curso y no se alterará nada.
“Hemos jugado una clasificación ante Camerún, porque si no ganábamos nos podríamos haber quedado afuera. La competencia y el reglamento son así, sabíamos desde el principio, si llegamos hasta la Final uno gana o pierde, los jugadores lo saben y trabajamos teniendo esto en cuenta”.
Y agregó: “Vamos a intentar crear situaciones porque tenemos un partido de 90 minutos, pero tenemos un rival y tenemos que respetarle. Si son mejores que nosotros no podemos tirarnos a un pozo, la vida sigue, y si la gente hace un buen trabajo, pasaremos, pero uno tiene que valorar al adversario, si perdemos es por su mérito, aunque no queremos que pase eso”.
El estratega brasileño aceptó que existe nerviosismo en él y dentro de su equipo, situación que calificó como normal y que intenta superar en la soledad, pues no es su intención trasmitirlo al plantel que comanda.
“Es normal, sentimos un poco de ansiedad sobre todo porque en la fase eliminatoria ya no puedes cometer errores ni perder un partido, se está un poco más preocupado o nervioso y es normal, no sólo por estar en Brasil, sino porque sabemos que cada fase estás más cerca de la Final.
“Yo también tengo que controlarme para no transmitirles nervios y cuando estoy solo me siento nervioso al analizar y estudiar, pero cuando estoy con ellos les transmito todo lo bueno y al final nadie puede estar tranquilo al 100 por ciento”, señaló en conferencia de prensa.
Scolari no quiso dar a conocer la alineación que enfrentará a Chile, aunque sí aprovechó los micrófonos para destacar el nivel que tiene la escuadra de Jorge Sampaoli.
“Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva, mayor rendimiento, los jugadores se han adaptado al esquema y lo han hecho a la perfección y desde que él llegó han trabajado y han llegado a un nivel superior del que tenían”, concluyó.