Selección Nacional

¿Se retirará Noel de la “H”?

NOELCuenta con 37 años, ha participado en dos mundiales mayores donde defendido el arco nacional en seis partidos.

Decirle adiós a su selección, a varios jugadores en el mundo les ha costado tomar tal decisión y con lo visto, el portero Noel Eduardo Valladares a sus 37 años de edad, anda por ese camino.

Ya jugó dos mundiales en Sudáfrica y Brasil donde fue titular indiscutible, junto a Maynor Figueroa son los dos  hondureños que más participaciones han tenido seis juegos.
Por la presencia del hombre nacido en Comayagua, arqueros como Donis Escober, Ricardo Canales y Luis López no han podido defender el arco nacional en una justa mundialista.

Hablar de Valladares como integrante de la selección es sacar la biblioteca del balompié de Honduras, ha disputado cuatro eliminatorias, comenzando con la de Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

En las cuatro fue titular, si recordamos en las dos últimas de los 36 partidos que lo tocó disputar a Honduras para ir a los mundiales solo se perdió 2. Su perseverancia y su buen trabajo ha logrado ganarse la confianza de sus compañeros, al grado que es el capitán del combinado nacional.

A pesar que como arquero, no le ido bien con la selección en los mundiales porque de los seis partidos ha perdido  cinco y empatado, ha logrado ganar un premio individual cuando fue nombrado mejor jugador del partido Honduras ante Suiza en Sudáfrica.

También en ese mismo torneo mundialista, contra Chile realizó una tapada espectacular a Waldo Ponce que fue domina como unas de las mejores del certamen.
Ahora en Brasil también se convirtió en el “San Noel” de la bicolor salvando varias ocasiones de gol en los tres juegos comenzando contra  Francia  luego Ecuador y  cerrando ante  Suiza.

Olímpica
No estuvo en selecciones menores, su primera aparición la hizo con la Sub23, en 1999 cuando fue convocado por Ramón Maradiaga a la olímpica lograron su pase a los Juegos de Sidney 2,000.

Noel que en ese momento contaba con 22 años también se adueño del puesto teniendo como suplente Carlos Escobar.
Datos
Nombre  Noel   Eduardo Valladares  Bonilla
Edad 37 años
Fecha de nacimiento  3 de mayo 1977
Apodos   San Noel, Tenemos portero
Altura  1.90  ( 6 pie  3 pulgada)
Peso  176 libras
Posición: portero
Partido con la selección 101

Artículos relacionados

Back to top button