Hugo Lloris dejó a un lado la historia
Si con alguna Selección tiene cuentas pendientes Francia, es con Alemania.
Los franceses fueron Campeones del Mundo hace 16 años, justo en el Mundial que ellos organizaron, sin embargo, antes de poder levantar la Copa hubo una selección que les frustró llegar siquiera a una Final en dos ocasiones.
Alemania dejó fuera al cuadro galo en las Semifinales de España 82′, al avanzar desde la serie de penales. Cuatro años después, en México 86′ con un 2-0 también los eliminaron en la misma instancia. Dos Finales frustradas de manera consecutiva para los franceses, una cuenta pendiente que buscarán saldar en Brasil 2014.
Este viernes ambas selecciones se volverán a ver las caras en una Copa del Mundo, sólo que en esta ocasión serán los Cuartos de Final, en el Estadio Maracaná.
Pero el portero francés del Tottemham, Hugo Lloris, prefiere no voltear atrás para analizar el pasado.
“Estamos viviendo el momento actual, a partir de ahí. Es verdad que hay encuentros históricos entre los dos equipos, pero escribiremos nuestra propia historia en Cuartos de Final en la Copa del Mundo”, mencionó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su Director Técnico, Didier Deschamps.
“No hay miedo, estamos delante de un partido donde todo es posible, siempre hay una posibilidad de que sea el último partido, pero no tenemos miedo, estamos muy animados, muy entusiasmados, tenemos mucha voluntad por nuestros amigos, nuestras familia, por el pueblo francés”, abundó.
Lloris tuvo excelentes referencias para su homólogo alemán, Manuel Neuer, quien tuvo una destacada actuación en la Fase de Octavos de Final ante Argelia. De echo, una de las imágenes más difundidas de este encuentro, fue cuando el arquero teutón le robó con los pies, fuera de su área, al atacante Islam Slimani.
“Él es el más completo del mundo, él lo hizo de forma increíble en el partido contra Argelia”, recordó Lloris.
“(En esta Copa del Mundo) vimos muchos partidos abiertos, eso ha dado espectáculo y valoriza la posición del portero, que a veces no luce”, dijo.