Gerardo Ramos: “No se le debe ni un cinco a los jugadores de la “H”
El gerente de la selección nacional, Gerardo Ramos, aseguró que “no se le debe ni un cinco a los jugadores” que integraron la bicolor en el mundial del 2014.
“Desde que llegamos a Brasil no se le debía a ningún jugador, lo que recibieron fue lo que acordamos y al que se le deba tiene la facilidad de hacerlo público”, expresó.
Al único que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) le adeuda un mes de sueldo, es al entrenador Luis Fernando Suárez y sus ayudantes, informó.
Ramos también queda al margen del cargo por vencimiento de contrato y por ahora sólo está preparando un informe de su gestión administrativa, luego se marcha.
El gerente de la bicolor confirmó que 8 jugadores se adelantaron a cambiar las reservas del vuelo para salir el 26 de junio hacia sus clubes, sin pensar que la gente esperaba un cuarto juego de parte de ellos.
“Nadie pasó por encima de mí porque el único que me notificó sobre el itinerario fue el señor Emilio Izaguirre, él me explicó que en sus boletos traía las dos opciones, primero que si pasábamos al cuarto juego se arriesgaba a pagar por el cambio de boleto, y la otra opción era que si no pasábamos saldría de Manaus”, informó.
Ramos aseguró que “no se fueron los 23 jugadores, se fueron 8, todos teníamos 48 días de estar en una concentración y cualquiera se quiere venir para su casa”.