Maradona: “Di Stefano me enseñó muchas cosas, para mí fue un maestro”
El argentino Diego Maradona lamentó la muerte deAlfredo Di Stéfano y aseguró que aprendió mucho del legendario futbolista.
“Para mí fue un maestro, él me enseñó muchas cosas”, dijo Maradona el lunes por la noche en el programa De Zurda, transmitido por la cadena Telesur.
“Me acuerdo de él en un montón de momentos y la verdad es que todo el fútbol hoy está de luto porque se murió un grande de verdad, no solamente como jugador, sino como persona. Como persona era un fenómeno”, añadió.
Maradona forma junto a Di Stéfano, el brasileño Peléy el holandés Johan Cruyff un elenco de futbolistas considerados los mejores de todos los tiempos.
Di Stéfano, que formó su leyenda con el Real Madrid, murió el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid por una parada cardiorrespiratoria.
Maradona coincidió varios años en España con Di Stéfano, cuando el “Pelusa” jugó en el Barcelona y en el Sevilla, época en la que el hispano-argentino era entrenador.
Desde Brasil, varios componentes de la selección argentina se sumaron al duelo. Javier Mascherano se mostró visiblemente tocado con la noticia y recordó: “Si bien no lo vi jugar, mi abuelo y mi papá me hablaron mucho de Alfredo y su juego. Fue una gloria del fútbol mundial y, sin dudas, lo extrañaremos mucho”. “Hizo mucho por este deporte pero todo lo que nos dejó en vida dentro y fuera de la cancha lo transformó en una gran leyenda”, completó el jugador y referente tanto de la selección albiceleste como del Barcelona.
Por su parte, el goleador Gonzalo Higuaín se mostró muy apenado por el fallecimiento de la Saeta Rubia: “Me ayudó mucho cuando era una chaval y llegué al Madrid. Siempre estuvo cerca y se comportó de forma excelente conmigo”. “No tengo más que palabras de agradecimiento y me apenó mucho su fallecimiento. Se merece todas las muestras de cariño y homenaje que recibe del mundo del fútbol”, completó el delantero del Napoles.
En tanto, el Secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo se refirió al fallecimiento con una lágrima siempre pendiente de sus ojos: “Comencé en el fútbol gracias a él. Fue el más grande de la historia porque con el tiempo se transformó en una auténtica referencia para todos los que amamos este maravilloso deporte”. “Mantuve siempre el contacto con él y cada vez que iba a Madrid lo visitaba. Era mi ídolo y siento mucho su muerte”, completó el exseleccionador argentino en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Pablo Zabaleta también se sumó a las condolencias argentinas por la muerte de Di Stefano: “Sin duda fue uno de los grandes referentes de este deporte. Aquellos que lo han visto jugar señalan que se distinguía dentro de un campo. El mundo del fútbol le brindó un merecido homenaje”.