Mourinho defiende a Messi
El portugués cree que “Messi sólo podía caminar cuando el equipo defendía y cuando recuperaba la pelota tenía las piernas frescas y energía suficiente para marcar la diferencia y crear bastante peligro” y ha añadido que “Messi no necesita un Mundial para ser considerado un futbolista histórico”.
Sobre la final, ha señalado que “el gol de Götze fue contra un equipo muy cansado, que no pudo hacer nada contra la carrera de Schürrle, el quiebro y el cambio de intensidad de las bandas. La acción de Götze es fantástica”.
Por contra, Maradona no ha dudado en cuestionar al delantero azulgrana. Lamentó la derrota argentina y criticó la elección de Leo Messi como ganador del Balón de Oro. “A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, indicó el astro del mundial en el programa televisivo ‘De Zurda’, que se emite por la cadena Telesur.
Maradona enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano James Rodríguez. Y culminó que “nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida”.