Noel Valladares: “Los legionarios miran de menos a los de Honduras”
El guardameta de la selección nacional, Noel Eduardo Valladares cuando se refirió a la conducta de sus compañeros de selección durante el Mundial Brasil 2014.
El meta no solo hizo señalamientos hacia sus compañeros que militan en el extranjero, sino también lo penoso que es para ellos querer regalar una camisa de la selección y no poder hacerlo porque en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), “todos se los cobran”.
“Que no nos paren” es el programa que se transmite en la estación musical, “Súper Cien” el cual es conducido por el periodista y actor, Nelyi Larice, quien a pesar de no ser un cronista deportivo, supo llevar el dialogo con el capitán de la bicolor.
En la conversación, el líder de la bicolor catracha, explicó las razones por las cuales todos no regresaron del mundial luciendo el traje que la selección les confeccionó.
“El traje sólo lo usamos para el viaje, y para información de ustedes, a nosotros (Fenafuth) nos quitan todo, para que te den una camisa hay que pelear con esa gente”, dijo el guardameta, cuando Larice le preguntó acerca del traje confeccionado en Honduras que lucieron en el mundial.
Valladares, agregó que: “no se puede andar con un traje con la marca de la selección (o sea la H bordada) por eso muchos lo regalamos a la gente que nos servía en el hotel”.
Según Larice, la Selección Nacional fue criticada por la prensa internacional porque algunos de los integrantes lucían zapatos, maletines de finas marcas, como Gucci y Channel, por lo que le preguntó a Valladares si es que había alguien que les asesorara para cuidar su la imagen porque vengan de clubes del extranjero.
“El hecho que salgas a jugar afuera, ganés un poco más, no significa que tengas que cambiar tus raíces o no tengas que usar la vestimenta de la selección, ahí es que se mira mal”, citó Valladares quien luego pensó que sus compañeros hacen eso argumentando que “ya están afuera” o sea que juegan en el extranjero.
Según el guardameta, los jugadores que militan en el exterior “ven de menos a los que juegan en Honduras”.
“Es difícil hablar a espaldas de los compañeros, pero imagínate que vos salgas a jugar a Alemania, te consolidas como jugador, venís a jugar a Honduras, pero como allá estás ganando en euros o libras, a los jugadores que están en Honduras ya los mirás de menos”, citó.