Keosseián: “Una selección es una selección, especialmente la de Honduras”
Su nombre suena para dirigir la selección, ¿está usted en la disposición?
Hasta el momento ha sido más por los medios periodísticos, nadie de la federación ha platicado conmigo, pero me pone contento de poder dirigir la selección y que algunas personas me pongan como candidato. Yo estoy disponible para conversar, además para ayudar a Honduras en nuevo proceso.
Si le dan la bicolor, ¿cómo le gustaría que fuera a largo o corto tiempo?
Si la posibilidad se da, primero me gustaría tener un dialogo con los directivos, para plantearle mi proyecto, para darle mi pensamiento, además para que ellos me conozcan.
Antes de irse del país, dijo que sería difícil regresar a dirigir, ¿cambio de idea?
Estamos hablando de una selección y estoy dispuesto a conversar con los directivos.
¿Aceptaría ser técnico interino?
La palabra interina me suena a nada, si hay interés de ellos a mí me gustaría saber cuál es la intención de los directivos, pero si antemano dicen que será para uno o dos meses, no me gusta.
¿Hay elemento humano en Honduras para formar una buena selección?
Siempre hay jugadores preparados en la parte física y técnica, además están saliendo futbolistas nuevos con condiciones. Si le puedo decir que conozco bien al jugador catracho, sé que como trabajarlo para sacarle provecho.
Venimos de un mundial, pero se quedó con un sabor amargo porque no se jugó bien, ¿Usted puede cambiar esa idea futbolística?
Te digo una cosa, las identidades futbolísticas de un país no se cambia y Honduras tiene su identidad por lo tanto debe volver a ella. Yo conozco ese fútbol y se cómo se siente cómodo el jugador, como sacarle provecho, si ven las estadísticas mis equipos siempre han sido goleadores pero equilibrados.
¿Cuál es la identidad del balompié catracho?
Siempre ha tenido jugadores veloces, con cambio de ritmo, defensas fuertes y aprovechando el balón aéreo.
Analiza el Mundial de Brasil 2014
Alemania fue justo campeón por lo que hizo durante el torneo.
La participación de Honduras no fue buena, la verdad que se esperaba un poco más. No solo se puede pensar en clasificar sino hacer una buena participación en el mundial.
Me gusto Costa Rica porque el DT, encontró el equipo ideal antes de la competencia, los ticos jugaron al estilo que no les gustaba, pero al final se adaptaron y les dio resultado a pesar que decían que era defensivo.