Cincinnati es el único Masters 1.000 que se resiste a Djokovic
Nadie, desde que se crearon los Masters 1.000 en 1990, ha conseguido ganar los nueve torneos del escalón inferior a los Grand Slam. Novak Djokovictiene esta semana en Cincinnati la oportunidad de convertirse en el primero. La opción de completar lo que la ATP ha bautizado como ‘Career Golden Masters’. Para ello tendrá que olvidar la eliminación en tercera ronda que sufrió en Toronto a manos del luego campeón Jo-Wilfried Tsonga (nuevo inquilino del Top-ten) y hacer frente a un cuadro en el queDavid Ferrer aparece en el horizonte de cuartos yWawrinka o Dimitrov en el de semifinales.
El serbio de 27 años, que se casó el mes pasado conJelena Ristic, encuentra así una motivación extra en el inhóspito cemento del Western & Southern Open de Cincinnati, en Ohio, que anuncia ya un US Openpara el que Nadal es duda.
“No jugué bien en Toronto y llevo dos días metido muchas horas en la pista para mejorar. Completar el ‘Career Golden Masters’ añade más importancia a este torneo para mí”, explicó Djokovic, que el año pasado cayó en cuartos por lo que defiende sólo 180 puntos y de ganar podría meter 820 más de diferencia a Nadal, campeón el año pasado y baja este. El de Belgrado ya ha disputado en Cincinnati cuatro finales (2008, 2009, 2011 y 2012). La victoria número 20 para Djokovic en un Masters 1.000 tendría un hueco en la historia.