+ que fútbol
Rosberg ganó la ‘Pole’ en Bélgica, ‘Checo’ fue 13
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima ‘Pole’ de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.
Rosberg realizó un mejor giro al circuito belga de 2m05.591s, dos décimas más rápido que su compañero Hamilton.
Por primera vez desde el GP de Canadá, los dos coches Mercedes compartirán la primera línea de la formación de salida, con Rosberg primero y Hamilton segundo, igual que ocurrió en Montreal.
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, y saldrá de la segunda fila junto al español Fernando Alonso, cuarto. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo respectivamente en esta última tanda de clasificación (Q3).
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) había realizado una buena sesión de entrenamientos libres este sábado, ya con la lluvia como protagonista en el circuito de las Ardenas, marcando el mejor tiempo, aunque finalmente en la clasificación se quedó con el sexto lugar, con un noveno para su compañero brasileño Felipe Massa.
Completan los diez primeros puestos de la parrilla el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo (quinto), los McLaren del danés Kevin Magnussen (séptimo) y del británico Jenson Button (décimo) y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen (octavo).
Raikkonen es el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps: cuatro. También han ganado en este circuito Vettel (dos veces), Button, Hamilton y Massa, cada uno en una ocasión. Alonso nunca se subió al primer cajón del podio en Spa.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se quedó fuera de la Q3 sin posibilidad de luchar por estar en los primeros puestos de parrilla, aunque peor suerte tuvo su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), al que se le paró el coche en la Q1 y no pudo completar más que cuatro vueltas al trazado.