Xabi deja la Roja: “Lo difícil es saber cuándo decir adiós”
Xabi Alonso deja la Selección española. El jugador y el twitter oficial de la Roja lo anunciaron esta tarde por sorpresa. El centrocampista tolosarra del Real Madrid deja el equipo con 32 años tras 114 partidos internacionales y 16 goles. Ganó dos Eurocopas y un Mundial, dejando atrás inolvidables recuerdos como su doblete a Francia en la Euro 2012 que metió a España en semifinales coincidiendo con su partido 100 como internacional.
Debutó el 30 de abril de 2003 con Iñaki Sáez y jugó su último partido en el pasado Mundial de Brasil contra Australia. “Lo más difícil es saber cuándo decir adiós. Después de mucho pensarlo creo que este momento ha llegado”.
Xabi Alonso se despidió de los aficionados a través de esta carta:
“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años.
Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década. Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto.
Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal. No podría enumerar a todos los compañeros con los que he compartido esta camiseta, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida.
Tampoco puedo pasar por alto a todos los profesionales que trabajan para la RFEF, que me han mostrado su cariño y su máxima dedicación logrando las mejores condiciones en todos los aspectos para sentirme como en casa. Suyos también son todos los éxitos y estoy orgulloso de haberlos compartido a su lado. Gracias a la Real Sociedad, al Liverpool y al Real Madrid por abrirme las puertas para ser parte de un sueño único. En todos mis clubes siempre me ayudaron y apoyaron para hacerlo realidad.
Por último, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros. Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos.
Gracias a todos y hasta siempre”.