Ángel Di María le respondió al Real Madrid
El futbolista Ángel Di María dijo que el Real Madrid presionó para que no jugara la Final del Mundial con la Selección Argentina, en otro capítulo amargo tras su salida del equipo que preside Florentino Pérez.
“Hubo una carta del Madrid que llegó a las 11 de la mañana del día del partido, nosotros jugábamos a las 4 de la tarde (…) Yo me estaba poniendo hielo en la pierna para estar en la final”, dijo Di María a la radio argentina América. La carta como me la dieron la rompí y no le hice caso, me daba igual pase lo que pase, pero fue decisión de (el entrenador) Alejandro (Sabella). No quería ponerle a él ninguna exigencia, pero tampoco quería dejar al equipo con uno menos a los cinco minutos en un partido muy importante”, agregó.
Di María sufrió una lesión muscular en el partido de cuartos de final ante Bélgica y no volvió a jugar en el torneo. Alemania se consagró campeona tras derrotar 1-0 a Argentina en la final, el 13 de julio en Río de Janeiro.
“La carta se la entregaron a (el fallecido presidente de la asociación argentina) Julio (Grondona) y él dijo que si yo quería jugar que juegue igual. Por lo que entiendo era algo de un seguro”, agregó.
Más tarde el viernes, Julio Grondona hijo acusó al Madrid de querer intimidar a la Asociación Argentina para que Di María no estuviera en la final.
“La carta la recibimos nosotros firmada por Florentino Pérez donde no permitía que juegue Di María (…) Le comunicamos al presidente (Julio Grondona padre) lo que había sucedido (…) se llamó a Di María y de común acuerdo la carta se rompió”, señaló el dirigente.