Pep Guardiola y José Mourinho se picaron en Nyon
Hubo un pique entre Pep Guardiola y José Mourinho en el marco del la cumbre UEFA de técnicos celebrada la semana pasada en Nyon (Suiza), con asistencia también de Luis Enrique, entre otros entrenadores punteros del fútbol europeo.
Regulación también en cuanto al riego
Como explica TZ, basándose en una información de As, Guardiola pidió que la altura del césped fuera oficialmente de 1,5 cms. para todos los partidos internacionales y que además existiera la obligatoriedad de regar el verde antes de los mismos.
Con estas medidas, el fútbol será más rápido y más bonito, habría argumentado Pep según TZ, aludiendo al ‘tiki taka’.
José Mourinho habría contestado que cada equipo tiene su forma de jugar y que eso es algo que hay que respetar. “El fúbol puede ser espectacular de muchas formas”, habría agregado, contrariando a Guardiola, quien habría replicado que “la belleza del fútbol depende del técnico. Me parece que Mourinho antepone el resultado al espectáculo”.
Arma contra el fútbol de toque
Cabe recordar que actualmente el césped ha de medir, como destaca TZ, 3 cms. en encuentros UEFA y que cuando Mou y Pep se midieron en el pasado con Chelsea, Inter y/o Madrid y Barça el técnico portgués no hizo cortar ni regar el césped como arma para contrarrestar el fútbol de toque azulgrana.