Irlanda del Norte sueñan con la Euro 2016
Michael O’Neill tuvo que esperar diez partidos para anotarse su primera victoria como seleccionador deIrlanda del Norte. La consiguió el año pasado, cuando su equipo se impuso a la Rusia de Fabio Capello en un clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
A principios de este mes, O’Neill llegaba a Budapest con la intención de poner fin a una nueva sequía de victorias. Su equipo llevaba sin ganar ocho partidos, una racha que estaba a punto de ampliarse a nueve encuentros, pues Hungría disfrutaba de una ventaja de 1-0 conseguida en los últimos diez minutos de su primer clasificatorio para la EURO 2016. Pero entonces, Niall McGinn igualó la contienda con el remate de un centro de Kyle Lafferty. La cosa no terminó ahí. McGinn devolvió el favor a Lafferty, quien anotó el gol de la victoria a falta de dos minutos para el pitido final.
“Ha sido muy importante”, explica O’Neill. “Cuando conocimos el grupo y los emparejamientos, sabíamos que teníamos que sacar buenos resultados a domicilio. Comprendí que el partido en Hungría nos ofrecería la mejor oportunidad para lograrlo”.
“Remontar un 1-0 en contra y ganar el partido es un logro soberbio, porque llevábamos cuatro años sin arrancar una victoria a domicilio. Desde hace un par de años venimos ofreciendo un buen desempeño fuera de casa, pero sin conseguir el resultado que merecíamos. Para los jugadores tiene mucha importancia lograrlo al fin”.
Por estos tres puntos cruciales en la competición preliminar de la Eurocopa 2016, Irlanda del Norte se ha aupado a la 71ª posición en la última edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el puesto más alto alcanzado desde que O’Neill se hizo cargo de la selección en diciembre de 2011.