Milan e Inter planean tener cada uno su propio campo
El presidente del Inter, Erick Thohir, y la vicepresidente y administradora delegada del Milan, Barbara Berlusconi, se reunieron ayer para tratar de la posible construcción por parte del cuadro milanista de un nuevo estadio, que dejaría en manos exclusivamente del Inter el campo que hasta ahora comparten ambos equipos lombardos, San Siro.
El proyecto del Milan, según el citado rotativo italiano, pasa por la construcción de un nuevo estadio al que se trasladaría sin que aún no se haya fijado fecha alguna para ello. De momento, ambos clubs están acometiendo diversas reformas en San Siro, que acogerá la final de la Champions en 2016. Tras este encuentro, está previsto someter al campo a una profunda remodelación, que reduciría su aforo hasta los 56.000 espectadores, según señala el citado diario italiano.
Milan e Inter comparten el estadio, que ‘cambia’ de nombre en función de cuál de los dos equipos lombardos actúe de local. Si lo hace el Milan, el campo es San Siro y si lo hace el Inter, Giuseppe Meazza. El estadio fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926