Tabárez: “Queremos siempre tener a Suárez acá con Uruguay”
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, afirmó hoy que la convocatoria de Luis Suárez para los amistosos de octubre apunta a evitar que pierda contacto con el equipo.
“No queremos que pierda el contacto para que no se perturbe en nada su reincorporación para cuando esté habilitado nuevamente. En estos partidos (ante Arabia Saudita el 10 y Omán el 13 de este mes) se da eso y le dan un plus más allá de ir a buscar lo de siempre”, afirmó el técnico uruguayo.
El ahora delantero del Barcelona de España está sancionado con nueve partidos oficiales de suspensión, por lo que se perderá la Copa América de Chile, el año próximo, y parte de la eliminatoria mundialista sudamericana para Rusia 2018.
Pero “hay que mirar las cosas muy positivamente; en alguna parte de la eliminatoria vamos a tener un refuerzo impresionante y así lo tenemos que mirar”, dijo Tabárez, poco después de firmar el nuevo contrato que lo ligará por cuarta vez a las selecciones nacionales de Uruguay.
El entrenador dirigió en el Mundial de Italia 1990 y volvió al cargo en el 2006 para dirigir un proceso que incluyó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y que se extenderá hasta Rusia 2018.
“Suárez es un jugador muy importante que queremos siempre tener acá y que tiene una escala de valores por encima de cualquier error”, dijo Tabárez, que se negó a juzgar el mordisco que el delantero le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y por el que fue castigado.
Respecto de la no citación de Edinson Cavani para los amistosos comentó que el jugador “no está fino”. “Lo hablé con él. No es casualidad que no haga goles. Y si esto sigue no habrá problemas de rendimiento solamente sino riesgo de lesiones”, agregó Tabárez.
El técnico espera que el delantero del Paris Saint Germain esté en condiciones para los otros dos partidos amistoso que tiene programados Uruguay, ante Costa Rica el 14 de noviembre y frente a Chile el 17 del próximo mes.
Tabárez también repartió elogios para el capitán Diego Lugano, que está sin club actualmente, y para Diego Forlán, elegido el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.
“Lugano es digno de admirar por lo que dio y lo que puede dar”, señaló el técnico, que en el caso de Forlán dijo que “no tiene que demostrar nada”. “Lo consideramos aún en el entorno de la selección nacional”, afirmó.