Informe arbitral, sobre la palmadita de la polémica
El árbitro Manuel Zelaya, tras recibir el informe de su asistente Mazariegos, decidió expulsar al portero Júnior Morales por una palmadita en los gluteos de un jugador de Real Sociedad.
Manuel Zelaya redactó en su informe arbitral que el cuadro verdolaga no quiso aceptar su decisión de sancionar un lanzamiento penal.
En algunas partes del acta, el juez se contradice pues después de los reclamos de los jugadores del Marathon, “Expulsé a Júnior Morales por emplear gestos obscenos contra un adversario. Suspendo el juego al minuto 90 + 3 ya que el jugador Júnior Morales después de ser expulsado no quiso abandonar el terreno de jugo y sus compañeros le decían que no se saliera de la cancha. No quisieron aceptar el penal ni la tarjeta roja, se dio un tiempo prudencial para reanudar el juego pero no se hizo ya que el Marathon estaba en rebeldía”, dice la parte principal del informe arbitral.
Será la Comisión de Disciplina del Norte que la tomara acciones del caso una vez que llegue a sus manos el informe arbitral y del comisario.