+ que fútbol

Marc Márquez también llega a las doce de Doohan

motoo

Durísima carrera de MotoGP en Sepang, por el calorazo, por el fuerte ritmo vuelta tras vuelta, por el subcampeonato en juego entre Rossi y Lorenzo, por la enorme competencia por la victoria y porque la gesta de igualar los doce triunfos en un mismo año de Doohan le ha llevado a Márquez más tiempo del que pensaba.

Casi podría decirse que el campeón logró con más facilidad las once primeras que la duodécima con la que desde ayer comparte ese récord con el mito australiano, que databa desde 1997. Para las que le precedieron firmó un espectacular once de doce posibles.

Para la guinda, en cambio, ha necesitado cinco carreras, porque las cuatro anteriores se las habían repartido entre los dos oficiales de Yamaha.Además, Sepang fue una selección natural de lo que a día de hoy es MotoGP, con un Márquez que es el más fuerte, con un Rossi que vive una segunda juventud a sus 35 años, con un Lorenzo que no se baja del podio ni a tiros y un Pedrosa en plena crisis.

A priori, tenía todo Dani para estar en la pelea, pero se fue al suelo a las primeras de cambio, cuando rodaba segundo. A diferencia de Australia, esta vez sí que reemprendió la marcha y cuando había remontado hasta la duodécima plaza se volvió a caer.Aquello fue su adiós definitivo a la lucha por un subcampeonato del que Rossi cada vez está más cerca. Cruzar la meta segundo, sin opción de meterle rueda a Márquez al final, pero a su vez controlando a Lorenzo a distancia, le permite contar ya con doce puntos de ventaja sobre su compañero en el Movistar Yamaha.

Lorenzo, por cierto, no ocultó que sufrió una bajada de tensión al acabar la carrera, así que sirva ello como ejemplo del esfuerzo físico y mental al que se vieron sometidos los pilotos.

Artículos relacionados

Back to top button