Los Celtics se unen aldededor de Rondo y fulminan a los Nets
Los 18.624 aficionados que se dieron cita en el TD Garden de Boston parta la apertura de la temporada, disfrutaron como no lo hacían hace tiempo con la magnífica actuación coral de sus esperanzadores Celtics. Y es que el equipo que entrena Brad Stevens le pegó un buen meneo a unos de sus principales rivales en el Este, los Nets (121-105) con ocho de sus diez jugadores que disputaron el encuentro por encima de los 10 puntos. El all starRajon Rondo, en plena forma aunque dudó si jugar el partido hasta una hora antes de su comienzo, se erigió en perfecto director de una orquesta que afinó a las mil maravillas. El base anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes e hizo jugar a sus compañeros con 12 asistencias.
Estos Celtics sin más estrellas que el propio Rondo están abocados a ser solidarios y sus jugadores son un filón para las Fantasy. Olynik está crecido (19 tantos, seis capturas), como Green (16 y 6), Bradley (13) y Sullinger (13), en un quinteto que se mostró en estado de gracia ante los veteranos Nets de Lionel Hollins, que tiene mucho trabajo por delante. Desde el banquillo Smart, Turner y Thorton llegaron a los 10 puntos. Por contra, Brooklyn, que no pudo contar con el esperado regreso de Brook Lopez (lesionado en un pie), dependió demasiado de las aportaciones de Deron Williams y Joe Johnson, más la destacada actuación del ex-ACB Mirza Teletovic como suplente (20 puntos y 6 rebotes). Decepcionaron un poco Mason Plumlee y Kirilenko. Y el novato Karasev apenas jugó, todo lo contrario que el croata Bojan Bogdanovic, titular con 26 minutos y 7 puntos.
Los Celtics marcaron su territorio pronto con un 21-12 de inicio y antes del descanso le endosaron a su rival un 17-1 que marcó ya el resto del encuentro (67-41). El último cuarto ya sobró y sirvió para que todos los jugadores de Boston incrementaran sus números. Kevin Garnett, que fue recibido con una calurosa ovación por su antigua afición, estuvo más que decente en los Nets con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos a sus 38 años.