+ que fútbol

Djokovic se coronó en torneo de París-Bercy

1414992985-1El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en ganar dos veces consecutivas el Másters 1000 de París-Bercy, al derrotar este domingo en la Final al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos.
“Nole” reforzó su puesto de número uno del mundo, acechado por el suizo Roger Federer, de cara a las Finales del Tour de la ATP en Londres.
El pupilo del alemán Boris Becker tiene ahora  mil 310 puntos de ventaja sobre el helvético y únicamente tiene que ganar tres partidos en la Copa Masters de Londres para garantizarse acabar por tercer año en la cúspide del ranking.
Djokovic sumó en el pabellón cubierto de París su victoria número 600, su vigésimo Masters 1000 (a tres de Federer y a siete del español Rafael Nadal) y su sexto título del año, tras los de Wimbledon, Indian Wells, Miami, Roma y Beijing.
En su retorno a la competición tras asistir en Montecarlo al nacimiento de Stephan, su primer hijo, el serbio ha demostrado que su tenis está intacto y que no ha perdido nada de la calidad que atesora.
Es la tercera vez que triunfó en Bercy, un torneo maldito por situarse al final de la temporada, cuando las fuerzas son justas y los mejores del mundo prefieren dosificarlas con la mente puesta en Londres, que otorga más puntos y prestigio.
No fue el caso de “Nole” en las dos últimas ediciones. El año pasado ganó su segundo Bercy, tras el de 2009, y después repitió triunfo en la capital británica y este año se ha fijado el mismo objetivo.

 

Artículos relacionados

Back to top button