Busquets: “Ha sido una mala semana”
Sergio Busquets, uno de los capitanes del primer equipo, ha sido el encargado de analizar el momento por el que atraviesa el equipo tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Celta. “Hemos tenido una semana mala, de malos resultados y nos tiene que servir de punto de inflexión”, afirmó Sergio, que lanzó un mensaje de optimismo. “Hay que seguir trabajando, que esto acaba de empezar. Ojalá al final de año sea bueno”.
Tras las dos derrotas, Sergio explicó que “hemos hecho autocrítica. Siempre la hacemos, también cuando ganamos, pero más cuando perdemos”. Uno de los temas centrales sobre los que vertió la rueda de prensa fue el sistema de juego empleado por Luis Enrique. En primer lugar, Sergio descartó que sea un problema de que en el centro del campo haya habido muchos cambios en los dos últimos partidos. “Somos una plantilla amplia y las rotaciones tienen que existir. Aunque los jugadores sean diferentes, los automatismos son los mismos”, justificó el de Ciutat Badia, que considera que el estilo “sigue siendo el mismo de los últimos años, tener el balón, presionar y buscar la portería contraria”. Después de admitir que la subida de los laterales implica “que cuando más arriba estamos, más espacios hay atrás y por tanto tenemos que estar bien colocados por si perdemos el balón”, Busquets no vería con malos ojos un cambio de sistema, siempre que sea el técnico quien así lo decida. “Es decisión del míster, tiene una filosofía y la va a llevar a cabo, si el cree que para no ser tan previsibles tiene que cambiar el sistema, adelante”, afirmó en referencia a un posible 4-4-2 formando un doble pivote.
Por otro lado, Busquets ve como lógicas las críticas que ha recibido el equipo tras sumar dos malos resultados. “Sabemos cómo funciona esto y cuando pierdes, es normal que haya debate y que se mire más con lupa porque algo no se está haciendo algo bien. Ojalá que el miércoles se corte la racha”, recalcó.