Argentina se impone en la vuelta de Tevez ante Croacia
Carlos Tevez reapareció con Argentina tras tres años de una ausencia que dio mucho que hablar, aunque no marcó en la victoria 2-1 ante Croacia en partido amistoso disputado en Londres.
Los croatas se adelantaron con un temprano gol de Anas Sharbini, pero Argentina remontó en la segunda parte con tantos de Sergio Agüero y de Lionel Messi, de penal.
Tevez sustituyó a Sergio Agüero en el minuto 16 de la segunda parte desatando el entusiasmo de la hinchada argentina, mayoritaria en el estadio Upton Park, domicilio del West Ham, el que fue el primer club en Europa del Apache y de Javier Mascherano.
Sorprende el local
Martino puso a su mejor equipo sobre el terreno, mientras que Croacia acudió a la cita sin sus estrellas, Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona), reservadas para el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Italia, el domingo.
Croacia empezó mostrando muy buenas maneras. Combinaba bien y rápido, le ganaba la espalda a la defensa argentina y cuando perdía el balón no dejaba respirar a los rivales.
Más o menos el guión que Gerardo Martino había pensado para su Argentina, según explicaba la víspera: “un equipo con buena circulación, que presione bien arriba, dinámico en el desmarque y que sea profundo, pero cubra los espacios que deja atrás”.
Finalmente, en el minuto 10, Mateo Kovacic se deshizo de dos rivales y cuando llegó al vértice del área metió un pase para que Sharbini llegara en carrera por la izquierda y, sin ninguna oposición, rematase comodamente al fondo de la red de Sergio Romero.
La primera oportunidad clara de Argentina llegó en el 16, con un esplendido remate de Agüero de espuela a un centro de Ángel Di María.
La vuelta esperada
Agüero fue el delantero más incisivo. Messi jugó por la derecha, como había anunciado Martino, y Di María por la izquierda, pero el grueso del ataque argentino transcurría por el centro, a base de unas pocas combinaciones endiabladas, insuficientes para batir a Lovre Kalinic.
Recién empezada la primera parte, en el minuto 3, Argentina igualó el encuentro con un disparo desde fuera del área de Cristian Ansaldi que Agüero desvió con las manos confundiendo al portero.
El gol espoleó al cuadro de Martino y en el minuto 11 un pase espléndido cruzado de Messi al interior del área acabó con el arquero croata derribando a Agüero y provocando un penal que Messi transformó para el 2-1.
Luego vino la entrada de Tevez. En el minuto 24 falló su mejor oportunidad, un mano a mano con Kalinic que resolvió mandando el balón fuera, demasiado cruzado a la derecha del arquero.
El martes que viene, la Albiceleste se enfrentará a Portugal en Manchester y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo librarán otro asalto de su guerra particular.
Martino ya había anunciado que daría minutos a Tevez y que éste se disputaría una plaza en el equipo con Agüero y Gonzalo Higuaín.
La última vez que Tevez había tocado un balón con la selección Argentina fue para mandarlo a las manos de Fernando Muslera en la tanda de penales ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, un partido que dejó fuera de la competición al equipo entrenado entonces por Sergio Batista.