Pierce: “Si veo a LeBron por la calle no le daría un puñetazo”
LeBron James y sus Cavaliers visitan esta madrugada el Verizon Center de Washington DCpara medirse a los Wizards. Allí, el alero se reencontrará con un viejo conocido: Paul Pierce. A lo largo de los últimos años, ambos han mantenido una rivalidad que va más allá de lo deportivo. En las siete últimas ediciones de los playoffs se han medido en cinco ocasiones con un balance favorable de 3-2 para ‘King’ James. Durante su primera etapa en Cleveland, El Elegido naufragó en dos ocasiones (2008 y 2010) ante los Celtics de Doc Rivers. Una tendencia que supo cambiar con su llegada a Miami. Con los Heat eliminó a los orgullosos verdes en 2011 y 2012 y el curso pasado a los Nets, franquicia en la que The Truth recaló en el verano de 2013 tras abandonar Boston.
Un total de 30 encuentros de postemporada (dos séptimos partidos incluidos) que, al compartir posición (la de alero) han dado para numerosos piques y roces. No obstante, LeBron mantiene un gran respecto hacia el ahora forward de los Wizards y le gusta recalcar que es el jugador de la NBA con el que más le gusta medirse. “Siempre he querido competir con los mejores y siempre me he fijado en Paul (Pierce) como uno de los mejores que hay en nuestra Liga”, explica el cuatro veces MVP.
Como no podía ser de otra forma, el protagonista de la otra cara de la moneda también admira a su hoy adversario, al mismo tiempo que destaca que muchos aspectos de su rivalidad “se han malinterpretado”. “Si veo a LeBron andando por la calle no le voy a soltar un puñetazo. Le tengo un gran respeto como persona, simplemente se trata de lo que pasamos en la cancha. Es lo mismo que pelear por la misma chica: ¿Cómo voy a ser amabale con ese chico?”, describe el veterano jugador, quien afronta su decimoséptima campaña en la Liga (15 en Boston, una en Brooklyn y ahora una en DC).
“Se trata de la naturaleza competitiva de los dos, que tengamos la misma posición y nos encontremos en dos equipos punteros (los Wizards están demostrando que pueden ser el equipo que discuta el a priori dominio de Cavs y Bulls en el Este), peleando por el mismo trofeo un año sí y al otro también. Lo que pasa cuando los grandes jugadores juegan en pabellones emblemáticos o contra otros grandes jugadores es que elevan su juego. LeBron es uno de ellos, siente el momento, lo entiende. Y hoy podría ser uno de ellos” advierte Pierce. Wizards-Cavaliers, aroma de partido grande. El resultado, esta madrugada (02:00, League Pass).