Pablo Sandoval, nuevo jugador de Red Sox
El venezolano Pablo Sandoval llegó a un acuerdo multianual con los Boston Red Sox para dejar a los San Francisco Giants, tras ganar su tercera Serie Mundial con el cuadro californiano.
“Recibí la llamada. Él se va a los Red Sox”, confirmó el subgerente general de los Giants, Bobby Evans.
El “Kung Fu Panda”, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, tomó la puerta de salida de San Francisco, pese a tener una oferta cercana a los 100 millones de dólares de su ahora ex equipo, según informaron dos fuentes cercanas a las negociaciones.
Ambas personas hablaron bajo condición de anonimato, porque ninguna de las partes había confirmado el acuerdo.
“Tenemos un acuerdo, ya estamos saliendo para Boston”, dijo el agente de Sandoval, Gustavo Vásquez, a la agencia AP.
Sandoval firmará por cinco temporadas y una cantidad que ronda los 100 millones de dólares, de acuerdo con “CBSSports.com”.
Con la contratación de Sandoval, los Red Sox dieron un paso al frente para recuperar su protagonismo en las Mayores, luego de una temporada en la que defraudaron como campeones defensores de la Serie Mundial.
Por el traslado del toletero sudamericano, Boston no cederá su séptima selección global del próximo Draft, aunque San Francisco sí recibirá un pick de primera o segunda ronda a cambio,
El siguiente en la mira de los Red Sox es el shortstop dominicano Hanley Ramírez, quien ya habría dado el sí a la franquicia de Boston a cambio de 88 millones de dólares por cuatro años, según reportes de “FOXSports.com”.
Los Red Sox tienen planeado presentar a ambos refuerzos de manera oficial este martes en una conferencia de prensa en Fenway Park.